Archive Page 2

Joder que calor hace aquí

Bueno, seguimos vivos si eso os preguntabais. La verdad es que esto del ritmo de actualizacion esta siendo algo mas complicado de lo que creia. Por un lado, llegamos a los hoteles por las noches destrozados y a la cama de cabeza. Por otro, por la mañana es en plan:o hago un post, o me voy a ver cosas, y la decision suele ser facil 😛

En cualquier caso, cuando tengamos ratucos iremos actualizando.

Como resumen breve de lo que llevamos, el primer dia fue la primera triunfada: habiamos pillado un Jeep Cherokee por internet, pero no los tenian disponibles, asi que nos dieron un Dodge Nitro. Coche gigante, cambio automatico, asientos como sofas, y con una bandeja para poner las bebidas XD.

Ese dia visitamos el parque de las sequoias, con arboles grandes como casas.

Al dia siguiente tocaba el Valle de La Muerte, y lo es, creedme. 48 grados de calor en el ambiente mas extremo en el que haya estado nunca. El coche ni siquiera era capaz de enfriar el aire, y no podias salir fuera mas de un par de minutos.

El tercer dia fue el de Las Vegas, que tendra su post especial 😉

Y ayer estuvimos viendo el Gran Cañon del Colorado. Vaya cosa mas enorme… Impresionante.

Y poco mas, que pillamos carretera ahora mismo. A ver si entre viajes puedo organizar un poco las miles de fotos que tenemos aqui!!!

Anuncios

Buenos dias desde San Francisco!!!

Tras 26 horas de lo que se ha convertido en el viaje mas cansado que he hecho en mi vida, y tras soportar la paranoia aerea de los servicios de seguridad del aeropuerto de Boston, por fin hemos llegado a San Francisco (Frisco para los amigos).

Por ser el primer post del tema no hay muchas cosas interesantes que contar, solo un par de anecdotas. La primera ha sido viajar en el avion con el Conde Lecquio,  (por cierto, en clase turista como nosotros XD).

Y la segunda ha sido mas graciosa, sobre todo cuando le han abierto la maleta a Veronica para pasarle papeles de celulosa que luego han analizado para ver si teniamos explosivos… un LOL en toda regla.

Aqui comienza nuestra aventura por tierras Americanas. Vamos a intentar postear periodicamente, aunque dependera un poco de la disponibilidad del internete y de las ganas… ya iremos viendo.

Ale, que me piro a por el coche… nos vemos.

Cuando fuimos los mejores

Viaje a China – La cena Cantonesa (Post Gastronómico)

Tras nuestra aventura nocturna por las calles de Xi’an, al fin llegamos al restaurante que nos recomendó el taxista. ¡ Y vaya restaurante ! Estaba en una planta alta de un edificio, y se notaba que era un sitio muy elegante. Parecía un típico restaurante de negocios, y alli no habia ningun occidental, así que la primera impresion fue muy buena.

Cuando llegamo, inmediatamente nos convertimos en el centro de actención. Se notaba que no pasaban muchos extranjeros por allí, y rápidamente llegó el jefe para sentarnos. Lo que más me llamó la atención de este sitio era que teniamos a 5 camareros para nosotros solos 😀. Era una pasada, de la que se te acababa la cerveza del vaso, aparecia una china y te lo rellenaba. Lo mismo con los platos. Y ya el colmo fue cuando pedimos servilletas; vino una china con una bandeja, y un paquete de servilletas cerrado… ¡¡¡ para que le dieramos el visto bueno !!!. Como si fuera un buen vino, le decimos que vale, que esta bien, y las abren alli delante nuestro, para que comprobaramos que eran nuevas. Ya os decia antes que era un restaurante muy elegante.

Y vamos a lo que interesa. Eramos 4 personas y pedimos varios platos para todos. Primero llego un plato de pato marinado. Estaba frio, y era parecido al embutido que tenemos aqui, pero en bloque. Muy rico. Después llego el primer plato exótico: pulmónes de vaca, aquí tenéis la foto:

Pulmones de vaca

Éste plato era muy parecido a nuestros callos. Tanto en su textura gelatinosa, como en su sabor. Bastante rico (si te gustan los callos, claro). El siguiente plato fue de cerdo. Pero no como se prepara aqui. Imaginaos un corte del cerdo desde la piel, pasando por la grasa hasta llegar al musculo. Pués el plato eran cuadrados grandes de estos cortes. Estaba cocinado de tal forma que la enorme capa de grasa tenia sabor dulce, y la carne salada. A mi me gustaron mucho, pero a Veronica no le entusiasmaron 😉

Mmmmm ricooooo

El siguiente plato que veis en la foto fue el mas rico de todos. Estaba el pedazo cuenco que veis, con fuego debajo. Alli te hacian un caldo de verduras, no se exactamente cuales, pero tenia mogollon. tambien le echaban setas. Cuando ya estaba muy muy caliente, habia que echar los pedazos de ternera, y dejarlos cocer. Viene a ser algo asi como una foundie, pero cociendo la carne en vez de freirla. Cuando ya estaba bien hecha, se pasa a unos cuencos individuales con una salsa picante. El resultado: mmmmmm ricooooooo.

Lo siguiente y último fue lo mas extraño: un guiso de pollo con tortuga y arroz. La carne de tortuga es muy rica, similar a la de los calamares. Tiene una textura chiclosa, y sabor a pescado. En el guiso estaba muy buena. A parte de la tortuga, habia muchas mas cosas raras para comer, pero tampoco nos arriesgamos demasiado ;). Habia babosas, caballitos de mar, patas de gallina… y un monton de cosas mas que no sabiamos que eran ni con la foto.

Al final, toda la comida (platos muy grandes), tres botellas de cerveza de 600, dos cocacolas, las servilletas ;), y el excelente servicio; nos costó en total 220 yuanes: unos 22 € al cambio. Increíble. Por supuesto que nos hicimos la foto de rigor jejeje

Con todo el personal

La vuelta al hotel la hicimos andando, nos quedaba muy cerca. Por el camino nos encontramos con el museo de ciencia y tecnologia, con una entrada un tanto… ¿efectista?:

Museo de ciencia y tecnologia

Un poco más adelante vimos algo muy peculiar. En China es bastante habitual dormir en la calle, pero no me refiero a cuestiones de indigencia, que tambien la hay. Hay gente con su casa, que con el calor que hace se convierte en un horno, asi que es mas agradable dormir fuera…

Echando un sueñecito

Y por ultimo, mirad como se llama la compañia de basuras de Xi’an… espero que no se lo tomen en serio XD

WAR !!!!!

Y aquí termina el post. Al día siguiente fuimos a visitar el ejercito de los Guerreros de Xi’an. Una pasada, ya veréis.

Viaje a China – El Taxista de Xi’an

No nos dejamos embelesar por el lujo del hotel de 6 estrellas, y en menos de media hora ya estabamos fuera del hotel, para aprovechar al máximo la primera noche en Xi’an. Se trata de una ciudad muy peculiar: esta completamente rodeada por un muro cuadrado. Justo en el centro del cuadrado esta “La Torre de la Campana”, que se utilizaba para avisar de que habia que cerrar las puertas. Y de esa torre surgen 4 calles, hasta el muro: la calle Norte, Sur, Este y Oeste… Muy originales estos de Xi’an 😛

Pero a lo que vamos. En el viaje conocimos a una pareja de Barcelona, Moisés y Davinia (por cierto, un saludo desde aquí, a ver si me contestas los correos, bandido!! XD). Pues Moises tenia antojo de comer cosas raras, y ya habia preguntado en Beijing que donde se podian comer bichos, serpientes etc… El guia contesto que ese tipo de comida era la comida “Cantonesa”. Porque como rezan los dos dichos chinos:

– “El Cantonés se come todo lo que tenga cuatro patas, menos la silla“, y “El Cantonés se come todo lo que vuela, menos el avión“. Si es que era un cachondo el Anibal este.

En fin, que esa noche ibamos a ir a cenar a un Cantonés, asi que le preguntamos al guia Tao que si conocia alguno. Nos dijo que no habia ningun problema, que sabia de uno muy bueno, que ademas abria 24 horas. Y nos apunto en un papel el nombre del local y su direccion en Chino, para que le dieramos el papel a un taxista y nos llevara hasta alli.

Dicho y echo, pillamos un taxi, le dimos el papel, OK OK nos dijo, y en cero coma estabamos atravesando Xi’an a toda velocidad (creo que en algun otro post ya habia hablado de la “curiosa” forma de conducir de los Chinos). Este viaje nos vino realmente bien para poder conocer la ciudad por la noche, y de paso hacer algunas fotos chulas, que voy colocando por el post.

Xian nights

Nos tuvo en el taxi media hora, pero sin darnos ninguna vuelta, el restaurante estaba a tomar por culo. (En China los taxistas son por norma general extremadamente honrados, como comprobamos más adelante en Shanghai). Al cabo de un buen rato, el tío entra en una calle bastante grande, pero muy poco iluminada, y se para a la derecha. Empieza a mirar para fuera, y no nos dice nada. Estamos simplemente ahí, parados. De vez en cuando el tio señala a un lado de la calle, y niega con la cabeza; intenta decirnos algo, pero no habla ni papa de ingles…

Sin luces

Lavando el coche

Asi que nada, estamos en ese plan unos minutos, y el tío coge su telefono movil, llama a alguien, y se pone a hablar en Chino. (Ni que decir tiene que a esas alturas, nosotros ya estabamos un poquillo “nerviosos”). A todo esto, deja de hablar y nos pasa el telefono…

Cualquier rincon es bueno para una tienda


Y ahi se desvelo todo el misterio. El Chino no hablaba ingles, asi que llamo a un amigo suyo, que sí lo hablaba, para poder comunicarse con nosotros. El amigo nos explicó que estabamos en la dirección correcta, pero que el restaurante ya no estaba (lo habia ncerrado). Acojonante que el tio pillo SU movil, gastandose SU dinero para poder avisarnos. Imaginaos ahora en España, que nos dejarían allí tirados sin ningun tipo de miramiento XD

Un cibercafe


Total, que le dijimos al del telefono que queríamos ir a un Cantonés, que por favor se lo dijera al conductor. Y nada, habla un rato con él en Chino, cuelga, y el taxista ya todo feliz de que las cosas se habian aclarado, nos vuelve a decir OK OK todo sonriente; y nos lleva a un Cantonés cojonudo, que ademas estaba al lado del hotel!!!… y todo el circuito nocturno por Xi’an en taxi (en total casi una hora) nos costo 3 € 😀

Cuando digo que los Chinos son buena gente, no es basandome solo en un hecho concreto, es que cosas de éstas nos pasaron durante todo el viaje. Y si solo fuera con la gente de servicios (guias, taxistas, camareros etc…) lo podría entender. Pero es que la gente de la calle se comportaba igual. Son cojonudos.

Llegamos al Cantonés sin problemas, peor eso ya ira en el proximo Post Gastronómico XD. Por cierto, aquí esta la foto de nuestro colega, el taxista de Xi’an:

Taxista de Xian

Viaje a China – Xian, Hotel de 6 estrellas

Volamos durante un par de horas con “Eastern Airlines” desde Beijing hasta Xi’an, nuestro segundo destino del tour, y donde estaríamos los siguientes dos días. Fue un vuelo muy gracioso, porque ¡¡¡ todo el pasaje menos un chino que habia por allí eramos españoles!!! (los que viajabamos en el tour, unas 60 personas). Es como si coges un vuelo interno Santander -Madrid, y todos los pasajeros menos tu son chinos XD. Claro, las azafatas contandonos todo en Chino… imaginaos el descojono del personal. A parte que los Españoles no somos precisamente “discretos” jejejeje.

Llegamos a Xi’an a media tarde, pero enseguida se hizo de noche. Total, que con un viaje de hora y media en bus, nos plantamos en el hotel. Y aquí viene una de las mejores anecdotas del viaje. Llegamos a la recepción todo el mundo, y despues de un buen rato esperando, aparece el guía ( “Tao Yuping”, un tío muy cachondo del que os hablaré más adelante).

Llega y nos dice:

– “Tengo una noticia mala y una buena”

– “La mala es que el hotel esta lleno, y no hay habitaciones disponibles”.

Buffffff, ya la habiamos liado. La gente se pone nerviosa, que si ya veras, que ahora nos dejan tirados, que mira que mal rollo… y el tío termina:

– “La buena es que nos van a pasar al hotel de enfrente, es el Sofitel, un hotel de 6 estrellas”.

Imaginaos… todos flipaos, la gente dando gritos y aplaudiendo… un espectáculo. Asi que nada, nos llevan para allá, y a mi novia que le encantan estas cosas, antes de dejarme tirarme en la cama, hizo el reportaje fotográfico. Así es un hotel de 6 estrellas:

Dormitorio 1

Dormitorio 2

baño

oficina

Mueble tele

Tenía unas cosas flipantes, por ejemplo, cerca de las almohadas habia unos papelillos que te explicaban que estaban rellenas de las plumas de no se qué bicho raro… cosas de esas, como los famosos XD.

Aquí os dejo un par de la entrada del hotel:

Recepcion

Escalera

En fin, que ya no puedo decir que el hotel de Praga es el mejor en el que me he quedado nunca XD.

Como veis, comenzamos nuestra visita a Xi’an de la mejor forma posible !!

Viaje a China – Despedida de Beijing

Tras la visita al Templo del Cielo, solamente nos faltaba una comida, y esa misma tarde cogeríamos un avión con destino Xian. Pero no creáis que durante esa comida no me llevé la cámara al hombro jejejeje.

Primero, en esta foto de camino al restaurante se puede ver la “Puerta de la Torre de la Flecha”. Como muchas antiguas ciudades Chinas, Beijing era una ciudad amurallada. Esta era una de sus puertas, por donde los soldados victoriosos entraban tras una batalla. La muralla ya no se conserva, pues se derribó para construir una autopista de circunvalacion llamada “El segundo anillo”. El primer anillo era el muro de la ciudad prohibida, y el segundo anillo la muralla exterior. En la actualidad, la ciudad se sigue organizando en “anillos”, creo que había hasta el cuarto.

Torre de la Flecha

Y ahora viene lo gracioso. Nos llevaron a un restaurante muy muy elegante, cerca del aeropuerto internacional de Beijiing. El restaurante tenía reservados, pequeñas habitaciones con mesa, para poder comer en un ambiente mas íntimo. Cada sala tiene un nombre. Pues ojeando un poco por allí, me encuentro con la “Sala Madrid”, con fotos de Figo, Beckam… y la Cibeles; de traca. Es verdad lo de la pasión de los asiáticos por el Madrid y el Barcelona. Veiamos por la calle muchisimos carteles de estos dos equipos.

Sala madrid

Sala madrid 1

Sala madrid 2

Y con este post terminan los 3 días que pasamos en Beijing. De aquí nos fuimos al aeropuerto a pillar un avión que nos llevaría a Xi’an. Jugosos posts fotográficos aguardan XD.


septiembre 2017
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mis Fotos en Flickr

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons