Viaje a China – El Templo del Cielo

Inmediatamente después del inolvidable paseo por la plaza de Tiananmen, nos dirigimos al sur de la ciudad de Beijing para visitar uno de sus monumentos mas importantes: El Templo del Cielo.

El Templo del Cielo es un complejo arquitectónico utilizado por el emperador, que según la tradición China era “El Hijo del Cielo”. Se trata de un lugar de oración en el que el emperador y sus más cercanos asistentes realizaban diferentes ceremonias religiosas. Nada mas entrar, lo primero que sorprende es que el espíritu olímpico ha llegado hasta aquí. Es increible como lo aprovechan absolutamente todo para la promoción. Especialmente en los lugares más emblemáticos. Esta foto es la de entrada al recinto del Templo del Cielo.

Entrada al templo

Una vez dentro, el Templo del Cielo tiene 3 recintos. El primero es el “Altar Circular”. Se trata de un enorme muro cuadrado sobre el que hay una gran terraza redonda. Las formas se deben a que los Chinos pensaban que la tierra era cuadrada, y que el cielo era redondo. Se trata de una representacion de la tierra con el cielo sobre ella. Y ahora viene lo acojonante:

El altar Circular

En la terraza superior del altar hay una piedra justo en el centro. Pues bien, debido a la acústica del lugar, si alguien se sube a esa piedra, el tono de su voz se agrava y se amplifica muchisimo… Imaginaos el percal, unas construcciones inmensas, el emperador subido en el medio, su voz atronando en el complejo… normal que para ellos fuera un Dios. Seguro que era un espectaculo digno de ver. Había milcienes de personas, asi que no pudimos hacer ningúna foto de la piedra. Os pongo una de internete para que veais que realmente impresiona.

Altar Circular

En el altar

En este primer recinto se celebraba la fase inicial de los ritos. Después el emperador avanzaba hacia el siguiente, que podeis ver perfectamente alineado en las fotos.

Observando el Templo

Hacia la boveda imperial

La boveda entre tejados

El segundo recinto es el de la “Bóveda Imperial del Cielo”. En esta sala los emperadores rendian homenaje a sus antepasados. Pero esta construccion tambien tiene su gracia. Debido a que esta rodeado por un muro circular, y a las características del mismo, colocándose frente a la puerta bajo las escaleras del edificio (en la parte inferior izquierda de la siguiente foto) y hablando, podemos oir nuestra propia voz detras de nosotros. Incluso si lo que pronunciamos es un susurro, lo podemos oir claramente.

Boveda imperial del cielo

Pero eso no es todo, hay 3 piedras frente a la puerta. Colocandose en la primera oiremos el eco 1 vez, desde la seguna lo oiremos 2 veces, y desde la tercera 3 veces. Es increíble. El guía nos comentaba que aún hoy en dia se desconoce cómo se produce este efecto acústico, y se continua estudiando.

Con el Templo del cielo tuvimos suerte, porque estaba recientemente restaurado para las olimpiadas, y ya lo habían terminado. Aquí tenéis un par de fotos del interior de la boveda, y un detalle de su precioso lateral de madera pintado a mano.

Interior boveda

Detalle boveda

El último recinto es el más espectacular de todo el conjunto. Se trata del “Salón de la Oracion por la Buena Cosecha”. Seguramente lo conoceréis de fotos y películas: es uno de los edificios mas representativos de Beijing, y de los mas conocidos de toda China. Como dice su nombre, aquí el emperador le pedía a los cielos que las cosechas fueran buenas, y en general, buena suerte para su imperio. Incluso se realizaban sacrificios en su interior.

Templo desde la puerta

El templo es un edificio circular de 38 metros de altura, colocado sobre tres terrazas de mármol balnco. Normalmente todas las contrucciones Chinas son imponentes, pero en este caso ademas de la enormidad hay que destacar la belleza. Según mi novia, lo más bonito que hemos visto en China.

Templo del Cielo

Templo del cielo 2

Templo del Cielo 3

Veronica en el Templo del Cielo

Como veis, una auténtica maravilla. Si vais por esas tierras, el Templo del Cielo es una visita obligada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: