Viaje a China – Paseando por Tiananmen

Nuestro tercer y último día en Beijing fue una pasada. Nada más levantarnos nos llevaron a pasear por la enorme plaza de Tiananmen, porque el primer día que estuvimos estaba cerrada por algún acto político. Éste será un post principalmente fotográfico, de las cosas que nos llamaban la atención de aquel paseo.

En las puertas de Tiananmen

Los heroes del pueblo

Simplemente nos llevaron allí para dar un paseo, y ésto fue una de las mejores visitas del viaje. Allí te encuentras con el pueblo Chino, y puedes ver una vez más lo buena gente que son. En cuanto te ven con la cámara, haciéndoles fotos, en seguida posan para ti. No les importa que les tengas allí parados un rato.

Roja bandera

Aquí viene posiblemente la mejor foto de todo el viaje. Lo malo que la hizó Verónica y no yo😛

El futuro de China

Otra cosa graciosa que ya he comentado en algún post es la curiosidad que tienen por los extranjeros occidentales. La mayoría del turismo de allí es nacional, y es muy posible que haya gente de pueblos pequeños del interior que no hayan visto un occidental en su vida. Es por eso que les llamamos mucho la atención. A mi me paraban muchas veces, pidiendome por favor si podían hacerse una foto conmigo😄, por ejemplo la familia de la siguiente foto. Supongo que les gustará sobre todo la barba. Nos comentaba el guia que el vello facial es un signo de virilidad, así que yo debo ser un machote en China jojojojo.

Con la familia

La china fashion

Ésta última foto dedicada a mi amigo Man. (Me la intenté traer para España, pero no hubo manera😄, lo siento). La siguiente foto es de un soldado / vigilante de esos que hay en todas partes:

Soldado rojo

Lo de que posan contigo todo contentos tiene su máxima expresión en los niños. Encantados de hacerse fotos con los occidentales. Aquí os dejo un par de fotos preciosas con Verónica rodeada de chinitos:

Con los crios

mas crios

Lo malo de las fotos en la plaza de Tiananmen es que no hacen justicia a su verdadero tamaño. Hay que estar allí para darse cuénta realmente de porqué es la plaza de ciudad más grande del mundo.

Inmenso

Y aquí va la foto que más me gusta de las que hice yo. En toda la plaza hay muchos soldados militares vigilando. Éste concretamente tenia una ruta de guardia, que iba de un lado a otro. Lo pille en un extremo de la ronda, cuando se giraba:

Vigilando

Pero en definitiva, lo importante de esta plaza es la vida que respira, y la pintoresca gente que pasa por ella. Aquí podeis ver a un señor con su cometa. Es una afición tremendamente popular en China, y no es dificil verles en casi cualquier sitio. Las cometas son enormes y muy coloridas, y tienen un extraño sistema de cuerda con polea que les permite subir a muchísima altura.

La cometa

Tomandose un respiro del calor (el de la derecha no estaba de no comer😄. Uno de los pocos chinos rellenitos que se pueden ver, por lo general, la gente es bastante delgadita)

Tomandose un descanso

Y para terminar una impresionante foto de un anciano artista callejero:

Artista de la calle

3 Responses to “Viaje a China – Paseando por Tiananmen”


  1. 1 isamishi 21 agosto, 2007 a las 12:25 am

    sería un puntazo que cuando termines todas las entradas referentes al viaje a China te marques un post con los enlaces a todas a modo de index. Así podremos enlazarlo y la gente llegará a toda la info de golpe y estructurada, en lugar de a través de gooooooooooogle.

    No te he dejado ningún comentario todavía, porque estoy esperando el fin de la novela que me estás contando. Tiene pinta de obra maestra, pero quiero vivirla entera.

  2. 2 Tyler Durden 21 agosto, 2007 a las 6:09 am

    Pues es una idea cojonuda!!! me la apunto, muchas gracias😉

    Y sobre la novela, bufff, si que esta quedando grande esto. La verdad es que no esperaba que fuera tan enorme. Lo que pasa es que me pongo a mirar las fotos, y hay muchisimas cosas que no quiero dejar de poner. Ademas, tambien me vale para mí, que con el tiempo las miticas anecdotas y curiosidades de los viajes se te acaban olvidando.


  1. 1 Viaje a China - El Templo del Cielo « FULLTIME KILLER Trackback en 21 agosto, 2007 a las 5:48 pm

Responder

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

