Viaje a China – Paseo en metro

Tras el sueño en el bus después de la matada en la Gran Muralla, no podiamos perder el tiempo, asi que decidimos irnos de compras. Para eso cogimos el metro que estaba cerca del hotel. Verónica y yo siempre que viajamos a ciudades utilizamos el metro, es algo que ya nos sale natural. Frente a otros viajeros del tour que preferian utilizar taxis, el metro nos ha parecido siempre la mejor opción. Además, estando en un país tan distinto como China, siempre gusta eso de ver como se mueve la gente por la calle, ver la vida que respira una ciudad. Nos encontramos con muchas fotos chulas😄.

Por ejemplo, ésta foto me encanta. Una niña que no debía tener más de 5 o 6 años, con un móvil de última generación.

Tecnologia joven

En ésta podéis ver uno de esos mega cruces de los que os hablé en posts anteriores. En este caso, con coches, bicis y peatones; todos cruzando a la vez. Lo raro es que casi no se ven accidentes.

Cruce de bicicletas

Una vez en el metro, nos encontramos con algo muy común que aún no había comentado: los vigilantes / policías / guardias. Es muy curioso que en China podéis encontrar vigilantes en prácticamente cualquier sitio. No se sabe muy bien lo que hacen, ni tampoco los distintos tipos que hay (vimos muchisimos uniformes diferentes). El caso es que los ves por todas partes: en los monumentos, cruces, a las puertas de los restaurantes y los hoteles, y en el metro, como este simpático vigilante.

El guardia del metro

Una vez dentro del metro, supongo que como en cualquier otra ciudad en hora punta (eran eso de las 7 de la tarde), muy bullicioso. Algo que me llamó mucho la atención es como aprovechan cualquier sitio para meter publicidad. En la segunda foto podéis ver la publicidad en las paredes exteriores de los tuneles del metro. Esto era buenísimo. Ponen muchos paneles luminosos a los largo de los tuneles, como si fueran fotográmas o secuencias de una animación. Entonces, al pasar el metro a toda velocidad y mirar por la ventana, podias ver como se ponía la imágen en movimiento. Anuncios de películas, de productos, propaganda de las olimpiadas… me parecio una idea genial. No se si se verá muy bien, pero era una foto muy complicada.

Bullicio en el metro

Las teles del metro

En definitiva, dinero, siempre dinero… como intento plasmar en esta foto “con mensaje” ;)… esto es lo que hace moverse a China:

Money makes the word go round

0 Responses to “Viaje a China – Paseo en metro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: