Viaje a China – Pato Laqueado (Post gastronómico)

El primer dia de visitas en China nos llevaron a cenar a un restaurante muy elegante el plato mas tipico de Beijing: el pato laqueado.

El guía nos explico que lo bueno del pato laqueado no es solo la forma de prepararlo, sino el pato en si. Los patos de Beijing son los mas gordos, y los que tienen la carne mas tierna. No me voy a meter en un debate ético sobre la forma de criar a los patos, mas que nada porque en occidente tambien tenemos ejemplos similares (Francia). El caso es que los entierran y los dan de comer y beber literalmente hasta reventar. Están cojonudos en ambos paises… que le vamos a hacer.

Total, la cena. La estructura de una comida en China es muy diferente a la de aqui. Aqui tenemos dos platos grandes y un postre. Alli tienen muchos platos pequeños y el postre.

Para empezar te sirven el te. Normalmente en China la gente bebe té en las comidas, no tanto agua como en occidente. Tambien son muy aficionados a la cerveza. No en vano, China es el mayor productor de cerveza a nivel mundial.

Una vez que tienes la bebida, se sirve una enorme fuente de arroz blanco. En China, en arroz blanco seria el equivalente a nuestro pan. A partir de aqui, se van sirviendo platos, de los que cada comensal coge un poco, y lo mezcla con el arroz blanco. Para una cena de 8 personas nos sirvieron unos 12 platos.

Sobre las diferencias entre la comida China de aquí y de allí, la cosa es bastante distinta. En general se podría decir que en China la comida es mas sabrosa y especiada que en España. Tambien les gusta mucho el picante, y lo utilizan en abundancia.

Respecto a diferencias en platos concretos, el pollo con almendras aqui no existe, es pollo con cacahuetes (delicioso). El cerdo agridulce es mucho mas dulce, e incluso en algun sitio nos han servido cerdo con miel. El pescado es un plato delicioso. Lo hemos probado con salsas dulces, y tambien frito, cosa que no es muy comun en los restaurantes Chinos occidentales.

Y por fin el pato laqueado. Se trata de un pato con un glaseado que luego se hornea, y le da un aspecto como de plastico rojo. Para comerlo se parte en lonchas, y se come con verdura envuelto en una oblea de pasta con una salsa agripicante. Esta bastante bueno. En Santander lo he probado muy parecido en el restaurante Japones Sakura. No era lo mismo, pero os podeis hacer bastante a la idea.

Aqui os dejo algunas fotos del sitio y de la cena:

Llegando al restaurante

A la mesa

El banquete

6 Responses to “Viaje a China – Pato Laqueado (Post gastronómico)”


  1. 1 Kint 13 agosto, 2007 a las 10:31 pm

    ¡Anda, que cómo os pusisteis!

    Por fin he encontrado un rato para deleitarme con tu relato “Made in China”; por lo que he leído,ha sido un viaje inolvidable, me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Me encantan las fotos, sobre todo las de la gente, son muy espontáneas.

    Sigo leyendo…

  2. 2 Tyler Durden 14 agosto, 2007 a las 12:10 pm

    Yum yum, no veas que rico estaba todo. Sorprendente comparandolo con la comida de los chinos de por aqui (salvo honrosas excepciones)

    Y las fotos de la gente, es lo que tu dices, son las mejores. Normalmente hay fotos de monumentos y tal, con la gente delante poniendo cara de panoli. Pero eso no es la realidad. Lo que mola es ir fotografiando a las personas, y las cosas que te llaman la atencion. Eso es lo que hemos hecho en este viaje, y me llevo recuerdos fotograficos mucho mejores.

  3. 3 Fernando 12 noviembre, 2007 a las 3:02 am

    De veras que me quede asombrado de vuestra narrativa del viaje a China.Ya la era del libro rojo y todas esas bobadas quedaron atrás, según parece.Creo que hay mucho tráfico automotriz en Beijing.
    Y en lo concerniente a seguridad que me decís?Las ciudades de grandses edificios y de hoteles muy confortables que nada tienen que envidiar a los españoles.No sabía que los había de 6 estrellas
    Las comidas y los hoteles me parecieron baratísimos.He visto paquetes enb España a buen precio,
    Felicitaciones ,por elexcelente reportaje.Me dais envidia
    Un abrazo desde México para los españoletes
    Fernando

  4. 4 Fernando 12 noviembre, 2007 a las 3:04 am

    Ya escribí el comentario más arriba.¿Cómo es ésto?

  5. 5 Fernando 12 noviembre, 2007 a las 3:04 am

    Que el relato del viaje me pareció muy bueno y narrado con toda naturalidad

  6. 6 Tyler Durden 20 noviembre, 2007 a las 11:44 am

    Hola Fernando,

    Tienes mucha razon en lo que comentas de los edificios, seguridad, estructuras.. de China. Y no, no tienen nada que envidiar a España, quiza incluso al contrario.

    Eso si, siempre que hablemos de las grandes ciudades. Cuando vas al campo la realidad es totalmente distinta. Tengo el blog muy abandonado, pero a la vuelta, cuando llegue el post sobre Shuzhou veras a lo que me refiero.

    Un abrazo tambien para ti!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: