Viaje a China – La Ciudad Prohibida (Parte 1)

Al día siguiente de la llegada a China, 31 de Julio, teníamos la primera visita organizada del tour: íbamos a pasar el día visitando los lugares mas interesantes de Beijing, empezando como no, por la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Allí conocimos a nuestro primer guía del viaje.

Aprovecho para comentar un poco sobre los guías. En general, y salvo alguna excepción que nos sorprendió, los guías de habla hispana en China son bastante malos. Por un lado, no suelen hablar demasiado bien el Español, y cuesta mucho seguirles. Y por otro lado, parece que traen el discurso memorizado, y según vas visitando los sitios te van soltando la parrafada. Eso esta bien, pero a mi personalmente me gusta mas que me hablen de como es la vida real de la gente en los lugares que visito.

Otra cosa respecto de los guías que merece la pena destacar es su falta de neutralidad. El régimen debe tenerles comido el coco, o amenazados, porque no se mojan nada nada. Y mira que en el grupo en el que yo estaba éramos unos cabroncetes. Al llegar a Tiananmen, le preguntaron al guía sobre las revueltas de estudiantes del 89. El tío se pone nervioso, “mmm, bueno… yo no … yo estaba de viaje cuando aquello… no se muy bien que paso… pero ¡¡mirad que bonito el mausoleo de Mao!!! Jejeje

Anibal

Ah, y me olvidaba, los guías Chinos se ponen nombres españoles. Pero nada de traducciones, simplemente eligen el nombre que más les gusta. Así que te choca mucho que llegue el tío y te diga “Hola, me llamo Aníbal”😄 (Es el de la banderita verde de la foto anterior)

Bueno, siguiendo con la visita. La idea era dar un paseo por Tiananmen (que ya lo conocíamos del día anterior) y luego visitar la ciudad prohibida. Sin embargo, esto primero no fue posible. Resulta que había algún acto oficial del Partido, y TODA la plaza estaba cerrada al publico, y con una fuerte presencia militar. Era bastante impresionante ver un espacio tan grande vacío, y con muchas maquinas de limpieza que como hormiguillas lo dejaban todo impecable. Ah, y también todo lleno de banderas rojas que el día anterior no estaban; como les gusta a estos Chinos sacar pecho, parecen Rusos😄.

Tiananmen vac�a

Así que sin más nos dirigimos hacia la Ciudad Prohibida: El hogar del emperador, y un lugar donde nadie pudo entrar durante casi 500 años. La puerta de entrada tiene mucha historia. Es el sitio donde esta la foto de Mao, y desde donde él mismo proclamó la fundación de la Republica Popular China.

Puerta ciudad prohibida

Entrando en la ciudad prohibida

Para entrar en la Ciudad Prohibida hay que pasar por esa puerta, justo por debajo del retrato de Mao. Y os aseguro que entrar allí es algo impresionante. Se trata del mayor complejo palaciego del mundo (ya os había dicho que en China todo es enorme? ;P) y se va accediendo a el por varias puertas sucesivas, cada una con su nombre y significado. (Aquí les va mucho el rollo de dar significado a las cosas, los Chinos son un pueblo profundamente simbolista)

Tras la primera puerta, podemos disfrutar de cosas así:

Primera puerta

Detalle pabellon

Y esto es solo el principio, tras pasar la segunda puerta, nos encontramos en el primer patio, con sus cinco puentes de mármol que cruzan un canal artificial, intentando parecerse al cinturón de Jade que llevaban los oficiales. La verdad es que impresionaba esa primera visión.

Puentes de marmol

Y tras pasar ese patio, y la siguiente puerta, se llega al patio central, el que sale en las pelis. Un inmenso patio de mármol, con el imponente Pabellón de la Suprema Armonía coronando una serie de terrazas de mármol; No se puede explicar, hay que verlo. Fue una pena que aun no habían terminado las labores de restauración para las olimpiadas del año que viene, así que tuvimos que tragarnos los andamios. Pero en cualquier caso, sigue impresionando:

Patio central

Patio central y Veronica

Continuará…

4 Responses to “Viaje a China – La Ciudad Prohibida (Parte 1)”


  1. 1 cesar 5 agosto, 2008 a las 3:28 pm

    me parece facinante esta ciudad como historiador tengo que viajar de todas maneras a este hermoso palacio y deleitar mi ojos ante tan hermoso monumento entre otros que hay en china


  1. 1 Viaje a China - La Ciudad Prohibida (Parte 2) « FULLTIME KILLER Trackback en 11 agosto, 2007 a las 11:32 am
  2. 2 Viaje a China - El Palacio de Verano « FULLTIME KILLER Trackback en 12 agosto, 2007 a las 11:54 am
  3. 3 Viaje a China - Paseando por Tiananmen « FULLTIME KILLER Trackback en 20 agosto, 2007 a las 4:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: