Viaje a China – Primer contacto

En cuanto llegamos al hotel subimos a toda prisa a la habitación, comprobamos que los móviles no funcionaban :S (jodido roaming) y nos marchamos a dar un paseo. Ya era media tarde, y hasta el día siguiente teníamos tiempo libre: había que aprovechar cada minuto.

Beijing es una ciudad enorme. Pero ENORME ENORME. Alli viven 14 millones de personas, asi que os podeis imaginar. Nada mas salir del hotel, lo que impresiona (a parte de ver chinos por todas partes) es el tamaño de las cosas. Todo esta hecho a lo grande. Por ejemplo, las avenidas suelen tener 4 carriles en cada sentido, mas dos carriles para bicicletas y viandantes. Los cruces de estas enormes avenidas son algo como veis en esta foto:

Cruce de caminos

Otra de las cosas que impresionan de China es la forma de conducir de la gente. Podría decirse que se trata de una especie de “caos ordenado”. Todo el mundo ignora las normas de circulación, cada cual pasa por donde le conviene, y se mezclan coches, bicis y peatones sin ningun control. Lo sorprendente es que no se ven accidentes… y mira que hemos visto cada cosa bufff. Por ejemplo, imaginaos, avenida de 3 carriles en cada sentido, un cruce, semaforo en rojo y doble línea continua. Hay que cambiar de sentido, no hay problema!!! media vuelta y en marcha!!!. Parece de chiste, pero asi es como funciona el asunto.

Total, que seguimos adelante, y nos metimos en el metro de Beijing. La verdad es que me sorprendio bastante por limpio y muy nuevo. Supongo que sera algo normal por el tema de las olimpiadas. Os pongo algunas fotos del metro, una de las cosas que me llamo la atención es la segunda, donde podeis ver unas flechas pintadas en el suelo, indicando que se debe esperar en los laterales de la puerta, y dejar salir por el centro. Muy inteligente, aunque luego nadie lo hacia caso😄.

El metro de Beijing

Cartel de metro

Como entrar al metro

Volviendo a las Olimpiadas, para los Chinos, las olimpiadas del año que viene es la gran oportunidad de abrir su pais al mundo, y no tienen intención de desperdiciarla. Y esto es algo que se siente en la calle. Por todas partes se pueden encontrar carteles, anuncios, publicidad del evento. Esta foto es de un cartel iluminado en el propio metro. Ojo a la estética pseudo comunista del cartelito jejeje.

Olimpiadas

Subimos al metro, y el destino no podía ser otro que la célebre Plaza de Tiananmen. Está situada en pleno corazón de Beijing, y se trata de la plaza más grande del mundo situada en una ciudad. Las fotos no la hacen justicia, porque es INMENSA. Intenté reflejarlo, pero es absolutamente imposible:

Plaza de Tiananmen 1

Plaza de Tiananmen 2

Plaza de Tiananmen 3

La enorme plaza tiene un obelisco en el centro, monumento a los heroes del pueblo, y uno de los extremos es la puerta de entrada hacia la Ciudad Prohibida. Os pongo un pequeño mapa. Esta marcado con una X el lugar desde donde están tomadas las fotos, para que os hagáis una idea del tamaño.

Mapa Tiananmen

Donde pone Tiananmen Gate en el mapa, es la entrada a la ciudad Prohibida, y es posiblemente la imágen más famosa de toda China. Ese señor tan simpático que sale en la foto es Mao Zedong, adorado casi como un dios por toda la maquinaria comunista del estado Chino. (y el que sale en la segunda foto soy yo :P).

Entrada Ciudad Prohibida 1

Entrada Ciudad Prohibida 2

Y tras éstas fotos empezó a caer el diluvio, así que no tenemos más de ese primer día. Pero todavia merece la pena contar un par de cosas. La primera es referente al tamaño de la ciudad. Cuando cojimos el metro, fuimos hasta la estación “Tiananmen West”, y pensando en dar un paseo antes de volver al hotel, decidimos coger una parada mas allá, la estación “Xidan”. Pues la diferencia andando entre dos estaciones ERA DE 45 MINUTOS andando!!!! La linea 2 del metro de Beijing es totalmente recta, con 33 estaciones… así que haceos a la idea del tamaño de la ciudad😄

La otra cosa destacable es que al final del día decidimos ir a cenar a un restaurante Chino (que en China se llaman simplemente restaurantes XD… lo siento, tenía que hacer la broma :P). La idea era ir a un restaurante auténtico, nada de garitos occidentalizados. Así que nos dimos una vuelta por ahi, y encontramos un sitio en el que solo habia Chinos cenando. Nos animamos y entramos. INCREIBLE. Era un sitio nada elegante, con decoracion antigua, vamos, que nada de florituras. Por suerte la carta tenia fotos de los platos. Pedimos un plato de tallarines, y un plato de pollo con cacahuetes (lo típico en China es el pollo con cacahuetes y no con almendras como en España).

Y madre de dios, QUE COSA MAS RICA!!! Sin duda los tallarines mas ricos que he comido en mi vida (lo siento por el Taika de Santander). Los platos enormes, yo bebi cerveza China Tsingtao (botellón de 600 ml) y Verónicauna cocacola light. Salimos de alli a reventar, y la cena nos costó 70 Yuanes…7 euros al cambio: el paraiso en la tierra😄.

Y así terminó nuestro primer día en China. Lo bueno empezaba al día siguiente, con las primeras visitas incluidas en el Tour: La ciudad prohibida y el palácio de Verano. Seguiremos informando ;P.

4 Responses to “Viaje a China – Primer contacto”


  1. 1 Moises y Davinia 10 agosto, 2007 a las 4:18 pm

    Hola chicos!

    Somos nosotros! Los compañeros de merienda de tortugas y pulmones….ñam ñam.

    A nosotros se nos acabo el viaje ya en Shangai pero la verdad que el ultimo dia con las vistas en el restaurante giratorio fueron espectaculares… seguro que vosotros teneis un muy buen reportaje fotografico de esas vistas.

    Espero que los huracanas y ciclones y demas desastres naturales mas tipicos de Sim City que de el mundo normal, no os hayan causado ningun estrago.

    Estamos en contacto!!!

    Un saludo,

    Moi

  2. 2 Tyler Durden 11 agosto, 2007 a las 10:43 am

    Muy buenas pareja!!! ¿Que tal todo? Espero que la vuelta haya sido tranquila, y ya esteis descansando en casita.

    Lo que dices de Shanghai, tienes toda la razon, menuda pasada de vistas!! Ya las pondre por aqui en su post correspondiente, no lo dudes !! ;P

    A parte, estamos organizando las fotos, y os tenemos que mandar un monton que tenemos vuestras. (Incluidas las de la Cena Cantonesa jejeje. De esas voy a preparar un post especial gastronomico XD)

    Pues nada, un abrazo a los dos, hablamos.

    Saludos

  3. 3 shogo 5 enero, 2008 a las 3:25 am

    don gillermo, es genial ver como falsos profetas aparecen en la tierra, pues asi se cumplen lo dicho por mi Señor Jesús😀, y estamos a poco tiempo de verlo jiji😀, saludos!!!

  4. 4 laura hernandez acevedo 11 agosto, 2008 a las 2:57 pm

    me da mucho gusto haber leido su informacion y que como pareja disfruten aprovechen que pueden pues algunos quisieramos pero no tenemos los medios o el dinero felicidades que les vaya bonitosoy de mexico mante tamps


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: