La Ley del Cine

El cine español no vende: es un hecho. Salvo rarísimas excepciones como el pasado Alatriste, resulta que la gente no va a ver películas nacionales. ¿¿Sera que son malas?? NOOOO, los equivocados somos los espectadores, que somos unos cenútrios y no entendemos la calidad intelectual de los trabajos de Almodovar, Bardem y demás fauna. A nosotros, borregos, lo que nos gustan son las películas americanas, esas de palomitas, de acción y explosiones, insustanciales, sin un mínimo ápice de reflexión o profundidad. Que somos tontos del culo, vamos.

Pues bien, resulta que para solucionar este problema, nos sacamos de la manga “La Ley del Cine”. Podeis ver la noticia aquí o aquí, pero no os preocupeis que os la resumo, son solo 4 puntitos que incluso la gran masa borregil de gente que no le gusta el cine español podrá entender:

  • Más tasas para el doblaje (doblar una pelicula al español sera más caro)
  • Más tasas para los DVDs (Los DVDs costarán más)
  • Más tasas para las entradas de cine (Más euralios por ir a ver una peli)
  • Cuota de pantalla (Los cines estaran OBLIGADOS POR LEY a poner películas españolas)

Pues ese es el percal, como el cine español no lo va a ver ni dios, 1º hay que darles dinero por otro lado, y 2º hay que obligar a las salas a poner sus películas. Vamos, libre mercado creo que lo llaman. Como si tengo un Bar, y me dicen que ya esta bien de tanto Rioja y tanto Albariño, que tengo que poner vino el conquistador (que por otro lado, para calimocho va de perlas).

El caso es que la Federación de Cines de España se ha cabreado, y hoy dia 18 de Junio han convocado un paro general cerrando sus salas como método de protesta. Y es que, según ellos, la cuota de mercado de cine español en lo que va de año se situa en el 5%, con lo que una sala con cine español es una sala VACÍA y que PIERDE DINERO. La nueva ley obligará a empresas privadas a perder dinero proyectando algo que a los consumidores no les interesa. Pero claro, es que estos de los cines son unos jetas, mira que querer ganar dinero con la cultura… verguenza deberia darles!!! Hay que joderse.

Luego saldrá el espabilao de turno diciendo que claro, que eso mismo hacen las malvadisisisimas productoras americanas, que obligan a poner ponzoñas a cambio del blockbuster de turno. Sí, pero hay una pequeña diferencia: incluso contando el dinero perdido por esa peli mala, con el blockbuster los cines ganan dinero. Y yo pregunto ¿quién va a compensar a los cines cuando “Mari-Juani” la historia de un travesti homosexual drogadicto que busca la redencion espiritual violando a niños en la dura realidad de un barrio suburbano de Corral de Almaguer pierda dinero, y no la vaya a ver ni los padres de Almenábar? Pues nadie, pero el “artista” no se quedará sin su (probablemente) generoso jornal.

Yo que intento ser práctico con estas cosas, se me ocurre una idea!!!, y ademas la doy grátis!!!. No pasa por hacer leyes estúpidas, ni por obligar a la gente a ir a ver lo que no quiere. Es una solucion muy fácil, que beneficia a todo el mundo: señores, hagan buenas películas, y la gente irá a verlas, no al revés.

En fin, en tiempos en los que la SGAE bate todos sus records de beneficios recaudatorios, solo me queda dejar una pequeña reflexion en el aire… A ver si soy capaz de expresarlo bien, y de forma adecuada, reflexiva y políticamente correcta, que debe haber niños leyendo:

VA A IR A VER CINE ESPAÑOL VUESTRA PUTA MADRE

Que agustito se queda uno.

8 Responses to “La Ley del Cine”


  1. 1 isamishi 18 junio, 2007 a las 2:01 pm

    POR FÍN!!! así sí, sr. Tyler Dru, así sí. Se puede decir más alto y en más sitios, pero no más claro.

  2. 2 Increased Chances 18 junio, 2007 a las 6:19 pm

    No se dan cuenta que se están cargando el mercado con este tipo de leyes. Sólo conseguirán empobrecer a los cines (haciendo que algunos tengan que cerrar), y bajará también el número de espectadores por la subida de precios de lo que quieren consumir (cine extranjero).

    Los únicos que se beneficiarán con todo ésto son un grupo de personas, que verán la oportunidad de hacer cine de dudosa calidad, amparándose en que los cines las tendrán que exhibir obligatoriamente.

    No hay derecho a intervenir en el mercado de esta manera, este tipo de medidas sólo restringen nuestra libertad. A ver si intentamos progresar, y nos damos cuenta que para éllo es necesaria la igualdad de oportunidades, y poder dar al consumidor la oportunidad de elegir lo que quiere.

  3. 3 complejidadciclomatica 18 junio, 2007 a las 7:20 pm

    ¡Eres un fascista!

    Tu lo que quieres es que se pierda la cultura española de la subvención. Lo más triste es que el puto “lobby´” de los artistas tiene tanto poder mediático que no hay cojones en ningún partido de meterles mano.

  4. 4 carlos felipe 18 junio, 2007 a las 9:12 pm

    A mi lo de la nueva ley que se han sacado de la manga me parece una tomadura de pelo llanamente, eso si, si van a subirlo todo, dejaremos de ir al cine y piratear todo lo que se pueda, eso si.
    Ni un duro para estos chorizos.

  5. 5 Kint 19 junio, 2007 a las 11:08 am

    Desde el punto de vista legal, ciertos aspectos de la nueva ley atenta contra las prácticas de libre competencia, por lo que losn afectados tendrían las de ganar ante un tribunal.

    En cuanto a las subvenciones, éstas están presentes en multitud de aspectos de nuestra vida cotidiana; la polémica sería menor si se subvencionara la entrada de cine, así algún beneficio recaería sobre el consumidor y no directamente sobre el productor, quien es el que, a priori, se enriquece haciendo mierda de pelis. Pongan la entrada a dos euros, y quizá alguien pague para ver “Café solo o con ellas”😛

  6. 6 Tyler Durden 19 junio, 2007 a las 2:21 pm

    De acuerdo que las subvenciones estan presentes en multitud de aspectos, pero eso por si mismo no justifica que existan. Entiendo que el estado, como garante de los derechos de sus ciudadanos, debe intervenir para ayudar a los que lo necesiten. Pero creo que no es el caso.

    Tampoco me vale que subvencionen la entrada de cine para el cine español. Porque la entrada para el cine español y no para el cine iraní?.

    Además, hay otra cuestion. La subvencion se deberia dar bajo dos condicionantes.

    La primera, que el subvencionado lo necesite. Podria entender que subvencionen a un chaval que de otra forma no podria hacer su pelicula. Pero de ahi a subvencionar a Almodovar, o subvencionarlo TODO por sistema… en fin.

    Y la otra cuestion es la CALIDAD. Se subvenciona algo que es BUENO, que VENDE, que A LA GENTE LE INTERESA.

    Coño, yo hago programas informaticos. Si mis programas son una puta ponzoña que joden cada ordenador en el que se instalan, a ver por que coño me tienen que subvencionar??? Viene a ser el mismo caso.

  7. 7 Kint 19 junio, 2007 a las 5:40 pm

    Por eso precisamente, si la peli es una mierda y no va a verla ni cristo que lo parió, no hay recaudación, por lo que no hay pasta. El truco de subvencionar la entrada es que la subvención es indirecta, el productor gana dinero sólo si vende entradas.

    Otro tema de lo que habría que hablar es de ciertas productoras extranjeras que hacen cine en España, o con algún actor español únicamente para cobrar la subvención procedente del dinerito de nuestros impuestos…


  1. 1 Hay que joderse… « FULLTIME KILLER Trackback en 8 abril, 2009 a las 9:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: