Bobby, de Emilio Estevez

bobby-cine-300a.jpgHe tenido la ocasión de ver con mi novia la película Bobby (2006) del actor y director Emilio Estevez ( el hijo de Martin Sheen, que curiosamente también sale en la película).

Se trata de un film coral, que nos cuenta las diferentes historias de 22 personas que se encontraban en el Hotel Ambassador el 6 de Junio de 1968, el día en que asesinaron a Robert Kennedy. Estas historias son muy diferentes, y conforman un interesante retrato de la sociedad Norteamericada de la epoca, con su inocencia, sus contradicciones, pero sobre todo su humanidad.

El cine coral siempre me ha gustado. De hecho, de los dos cortos que he rodado con mis amigos, ambos son corales (y eso que solo duran 20 minutos XD). En una película coral, cada personaje tiene muy poco tiempo para contar su historia, por eso la narración tiene que ser mucho más fuerte, mucho más intensa. Aunque es complicado, cuando se consigue hacer bien, el resultado es auténtico, te crees a esa gente. Y el hecho de que haya muchos, relacionados por casualidad, solo aumenta esa sensación.

La película habla de la gente, de sus vidas y de sus problemas. Encontraremos a la cantante famosa en horas bajas, al inmigrante que se esfuerza por progresar, al cansado gerente que engaña a su mujer, al joven que se va a casar para evitar ser destinado a vietnam… y asi hasta 22 historias unidas por un nexo común.

Pero la elección de Bobby Kennedy como nexo y trasfondo lajos de ser arbitraria, sirve para presentar el auténtico mensaje de la pelicula: la esperanza de toda una nación. Un film que me ha sorprendido muy gratamente.

1 Response to “Bobby, de Emilio Estevez”


  1. 1 Alissa 28 octubre, 2012 a las 3:10 am

    This blog was… how do I say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me.
    Thanks a lot!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: