On the Edge, de Herman Yau

c0df9c898fd497becb4beb11e17d966e.jpgÚltimamente están de moda las películas policiacas con temática de infiltraciones. Gracias a la sensacional Infernal Affairs (2002) (traducida en España con el dudoso titulo de “Juego Sucio”) y al remake de la misma perpetrado por Scorsese, Infiltrados (2006), aparecen numerosas visiones sobre este tema.

El caso que nos ocupa es muy particular, puesto que trata el tema desde una perspectiva totalmente diferente. Huyendo del clasico esquema “poli se infiltra – pasa mucho tiempo con los malos – al final consigue encarcelarlos”, On the Edge (2006) se centra en lo que pasa después de la infiltración. Es la otra cara de la moneda, cómo el policía debe readaptarse a una nueva vida que en muchos casos le es totalmente desconocida.

En el film seguiremos la historia de Harry, un policía infiltrado en las tríadas de Hong Kong durante 8 largos años, justamente tras su graduación en la academia de policía. Tras completar su misión, ingresa en el cuerpo como un agente más. Pero la adaptacion sera muy dura. Todos sus compañeros desconfían de él, asuntos internos lo investiga, no tiene amigos, sus antiguos hermanos de la tríada lo odian y su chica no quiere verlo. Solo conoce el mundo del crimen, y a veces incluso le cuesta saber quién es él mismo.

Porque reflexionando sobre el tema, ¿es posible olvidarse de lo que ha sido tu vida durante 8 años? ¿de todos los amigos que tenías, con lazos de unión tán fuertes? ¿de las costumbres adquiridas cuando has vivido como otra persona? y por otro lado, ¿acaso no es justificable que tus nuevos compañeros desconfien de alguien que ha sido un criminal durante tanto tiempo? ¿que tus superiores puedan sospechar que aún estás con el otro bando?… De todas estas cosas nos habla On The Edge.

nick-cheung.jpgEl reparto esta plagado de viejos conocidos. Nickie Cheung nos brinda una grán interpretación en el papel de Harry, y el resto del reparto se completa con Francis Ng y con el peso pesado Anthony Wong, que aprovecha su papel, y está espectacular como de costumbre.

El director es Herman Yau, del que tengo tres películas en la lista de tareas pendientes para cuando reuna el valor de verlas: The Untold Story(1993), Taxi Hunter (1993) y Ebola Syndrome (1996); todas ellas protagonizadas por su amigo personal Anthony Wong.

En definitiva, una película muy interesante que aporta una nueva visión a un tema muy manido. Recomendada.

0 Responses to “On the Edge, de Herman Yau”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: