Guitar Hero II

Los “juegos musicales” siempre me han llamado la atención. Y después de fundir las alfombrillas de baile con el Stepmania, y de machacar los bongos del Donkey Konga de Gamecube, me decidí a comprar el Guitar Hero II para X Box 360.

Llevaba tiempo siguiendo el juego, y todo el mundo lo ponía muy bien, pero hasta que no te echas al cuello la Gibson X-Plorer y te pones a hacer el tarín en el salón no entenderas lo que puede llegar a viciar este juego.

El funcionamiento es muy sencillo. Por un lado tienes la guitarra, con 5 botones de traste, un boton de tocar y una barra de vibrato. Por otro lado, en la pantalla iras viendo como bajan notas de traste. Cuando lleguen a la parte inferior, tu debes tener los dedos colocados en la posicion correcta, y darle al boton de toque. Muy similar a los Stepmania, o al mismo Donkey Konga, pero con una guitarra.

Se trata de un juego muy divertido y muy viciante, con una curva de aprendizaje perfecta. Cuando empiezas a jugar no das una, pero a las 5 o 6 canciones ya empiezas a pillarle el truquillo, y no hay forma de dejar de tocar. (Se ha quedado el juego en casa de mi novia y no ha habido forma de traermelo de vuelta😉 )

Y aqui viene la pregunta del millon, ¿porqué a la gente le gustan tanto estos juegos, y no aprenden por ejemplo a tocar la guitarra de verdad?. Pues muy sencillo, pro dos razones: 1ª es mas fácil, y 2ª te permite tener unas sensaciones “parecidas” a tocar la guitarra sin tener que pasarte años ensayando. Además, es muy divertido ir mejorando tus puntuaciones, ganando dinero para comprar nuevos personajes y canciones, competir con los amigos etc…

Según me ha comentado gente que toca la guitarra, con esto no vas a aprender, pero si que vas a desarrollar mucha agilidad en los dedos y en las manos, que luego facilitarán notablemente el trabajo.

La única pega el precio, que sale por unos 85 €, pero bueno, la guitarra es muy chula, y por horas de juego, al final os aseguro que merece la pena.

Por último, si quereis probar como es el juego, hay una version clon para PC, y se juega con el teclado a modo de guitarra. Funciona muy bien, y ademas, si teneis una guitarra USB, se puede configurar perfectamente. Se llama Frets on Fire, y es gratuito. Y ésta es la página de la comunidad de FoF en español.

Nos vemos en el concierto!!!!

3 Responses to “Guitar Hero II”


  1. 1 gonzalo 30 agosto, 2007 a las 10:41 pm

    donde puedo comprar una de esas guitarras para ps2?

  2. 2 pedro antonio 2 febrero, 2008 a las 3:22 am

    este tipo de juegos me encantan pero el problema es que nose donde los benden???????

    pero aun asi megustan decieria tener uno de esos. es genial

  3. 3 mario ivan 2 febrero, 2008 a las 3:25 am

    quien me consige uno de esos lo nesecit.
    me pueden decir donde llos benden.

    soy amante de la musica quisiera tenerlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: