Qué caña el Paper Mario!!!!

El otro dia me ha llegado el juego Paper Mario para Gamecube, que habia pedido a una tienduca londinense por 5 Euralios. :D:D:D Es relativamente antiguo, y me lo perdí en su día. Es de Gamecube, pero se puede jugar con la Wii, asi que perfecto.

El juego es divertidisimo, basado en la premisa absurda de que todos los personajes son … ¡¡ de papel !! Oido asi quiza no tenga mucho sentido, pero en el juego es perfecto. Los escenarios de juego estan construidos sobre un pequeño teatrillo de marionetas, y los personajes son bidimensionales. Es como si estuvieras viendo una obra de teatro sobre un cuento… ¡¡ Hasta tiene telón !!. Una delicia de diseño artistico.

El juego podria considerarse una especie de mezcla entre RPG, juego de plataormas y minijuegos. Eres Mario, y tienes que ir a buscar un tesoro por ahi perdido en casa Dios. Para ello tienes que viajar por diversos mundos, recopilando objetos, hablando con la gente, subiendo de nivel y luchando. Asi que como veis, tiene la clasica estructura de exploracion + combate de los rpg. Pero los combates son muy especiales.

Se trata de combates por turnos, pero no del modo convencional. Elegimos a quien queremos atacar, y con qué ataque concreto, hasta aqui todo normal. Pero a la hora de ejecutar el ataque, entran en juego los QTE ( o quick time event ) Es decir, que según el ataque y el enemigo, hay que ejecutar una combinacion de botones en el momento exacto para hacer mas o menos daño, o diferentes efectos. Es complicado de explicar, pero muy divertido!!!

Y otra de las cosas que más me han gustado es la presencia de público en los combates. Para cada lucha se monta un escenario de teatro, con sus gradas y su publico. Y mientras combates, el público tambien tiene un papel importante: si haces buenos movimientos o saludos te jalearán dandote más puntos. Si te equivocas mucho, se enfadarán y te abuchearan. Incluso puede haber malvados en el publico, que te tiraran cosas, o aliados que atacaran a tus rivales. Todo esto en tiempo real, mientas el combate tiene lugar. Al final, consigue su objetivo, que los combates no resulten aburridos, como pasa en la mayoria de RPGs.

En definitiva, un juego muy especial, desde luego no recomendable para todo el mundo, pero que cuenta con algo inigualable: la mágia de Nintendo.

0 Responses to “Qué caña el Paper Mario!!!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: