The Shield, al márgen de la ley.

El otro día paseando por la sección de DVDs del corte ingles me encontre con la edición española de la primera temporada de The Shield. Y no he podido resistirme a hacer una pequeña reseña en el blog.

Va a ser fácil: The Shield es la mejor jodida serie de policias de todos los tiempos. Ya esta.

Bueno, para comentarla un poco más. Se trata de una comisaría en el distrito ficticio de “Farmington”, Los Angeles. En Farmington estan los hispanos, los negros, los asiaticos, los europeos del este… es la Jungla. Y esa comisaría (The Farm) es la única de todo el distrito.

Los encargados de mantener el equilibrio son Vic Mackey y su STRIKE TEAM. Y en fin… en esta comisaria hasta el mas tonto hace relojes; corrupcion, chanchullos, juegos de poder, violencia… una pasada, vamos.

Lo que sin duda sostiene la serie es su protagonista, Vic Mackey, magistralmente interpretado por Michael Chiklis (Al que algunos conocereis por su papel de la Cosa en los 4 fantasticos). Mackey es un tipo especial, dificil, y sobre todo muy duro. El sabe que a veces hay que hacer cosas para que la ley se cumpla mantener la paz… y esas cosas incluiran chantajes, extorsiones e incluso asesinatos. Ese sera el pan nuestro de cada dia en Farmington: es la jungla, y lo primero sera sobrevivir.

Pero no solo Mackey aparece en la serie, y los secundarios son tan abundantes como excepcionales. Mencion especial para alguna cara muy conocida como Glenn Close en la tercera temporada, o el grandisimo Forest Whitaker en la quinta.

El estilo de la serie es pseudo-documental, muchas escenas rodadas camara en mano, en plan “Cops”. Y eso es precisamente lo que le da el toque de realismo adecuado para que la serie funcione. Os aviso que es una serie muy muy muy muy cruda, y muy seca. Como un puñetazo directo al estomago. Asi que no espereis un Cancion Triste de Hill street.

En España se han emitido por autonómicas y canales de satélite las 5 primeras temporadas, y ha salido en DVD la primera. En EEUU están emitiendo la 6ª, y habra una septima y última.

Como diria Mackey tras echar una puerta abajo y tumbar a un camello de una patada en la boca:

“Saludos del Equipo de Asalto!!!!!”

4 Responses to “The Shield, al márgen de la ley.”


  1. 1 Gustavo 17 junio, 2007 a las 12:01 am

    Esta serie es lo mejor que he visto en mucho tiempo, es adictiva diría. Cito tu frase “The Shield es la mejor jodida serie de policias de todos los tiempos”. Se la recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de ver acción de la buena, tiquiñuelas de todo tipo y hasta donde es capaz de llegar la condición humana. Como dice una amigo “El escorpión no puede evitar su naturaleza”

  2. 2 Tyler Durden 18 junio, 2007 a las 11:22 am

    Muy buenas Gus!!!

    Pues es exactamente lo que dices. La serie es acojonante. Y lo mejor es precisamente lo que tu dices al final del comentario. Mackey no es un mal tipo, quiere a su familia, tiene principios… pero vive en la Jungla. Al fin y al cabo solo hace lo que tiene que hacer.

    Y luego tienes a los demas, desde Aceveda que es una puta serpiente, hasta Dutch que esta tocadisimo de la cabeza… si es que aqui no se salva nadie!!!

    Lo dicho, una PEDAZO serie, con todas las letras. Por cierto, que solo falta un episodio de la 6ª temporada!!! YUM YUM !!!!

  3. 3 Jose Carmelo 28 agosto, 2007 a las 12:44 am

    La serie es la mejor y punto. No puedo decir la mejor en su tipo, porque creo que es única, no hay otra igual. Está magistralmente filmada, los actores son notables y el clima que le dan las distintas comunidades, todos contra todos con la policía y algunos políticos en el medio, algunos haciendo negociados con drogas, prostitución o lo que sea y siempre, en todo momento la violencia.
    La recomiento vivamente.
    JCR

  4. 4 @l-X 25 enero, 2008 a las 3:04 pm

    donde puedo conseguir la imagen de la tarjeta del grupo de asalto de Vic? ya sabeis, la carta que dejan de presentacion donde sale su logo, una serpiente mordiendo a una rata y las letras del distrito de farmington, tengo una pero es muy pequeña, quiero hacer una camiseta con ella pero al agrandarla con el zoom el pixelado pierde muxo. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: