Chocobo Tales, o El_Vicio_Absoluto

Como tambien tengo idea de hablar de videojuegos en el blog, aqui va la primera pequeña reseña. Estos dias ando muy enganchado al Chocobo Tales para la Nintendo DS.

Lo primero , ¡¡¡¡ No os dejeis engañar por el aspecto infantil del juego !!!! , es un juego acojonante de buen, con un diseño exquisito y muy muy divertido.

Resulta que tu eres un Chocobo, que esta feliz por ahi por unos prados bucolicos. Y un dia aparece un malvado libro demoniaco que secuestra a todos tus amigos y quiere dominar el mundo, o el pais, o lo que coño sea donde viven, y que la verdad, poco importa.

Aqui comienza el juego, que esta dividido en 4 partes principales:

  • Exploración: Tipico de los RPGs, vista cenital en unas bonitas 3Ds, debemos ir paseando por el mundo descubriendo los minijuegos, autenticos protagonistas del titulo. El hecho de pasear de un lado a otro no es mas que algo testimonial.
  • Microjuegos: De vez en cuando, en el mapeado nos encontramos con estos microjuegos. Son pequeñas pruebas que debemos superar para obtener cartas (de las que hablare un poco mas adelante). Son microjuegos muy sencillos, que controlaremos con el stylus. Por poner un ejemplo, uno de ellos es el mitico de darle al raton con la maza. Se divide la pantalla en 9 huecos y se van asomando los mostruos cada vez mas rápido. Todos son muy divertidos, y ademas nos permiten jugar partidas rapidas, de 5 minutos.
  • Libros Magicos: A lo largo de todo el juego vamos a encontrar una serie de libros. Este es el elemento central del Chocobo Tales. Cada libro comenzara contandonos un cuento. Se trata de cuentos clasicos “rediseñados” para la ocasion. Asi nos encontraremos con la liebre y la tortura, Jack y las habichuelas magicas, el flautista de Hamelin o los musicos de Bhremen, entre otros. En cada libro tendremos que superar una serie de pruebas en forma de minijuegos, para que la historia del libro avance, y poder acceder a nuevas zonas, obtener mas cartas etc…
  • Duelos de Cartas: Los “final bosses” del juego son duelos de cartas. Se juega de forma similar a las cartas de magic the gathering. Cada carta tiene un color, y unos atributos de ataque y defensa. En funcion de esos atributos y sus valores, se hace mas o menos daño al enemigo. Es complicado de explicar, pero segun lo ves es muyfacil y divertido.

En definitiva, un juego viciante viciante. En el que no te quedas atascado, y con la grandisima ventaja de que al ser minijuegos no te hace falta mucho tiempo para poder jugar. MUY MUY MUY MUY RECOMENDABLE!!!!, pero cuidado, que VICIA, y mucho.

ACTUALIZACIÓN 21/05/07: Por si a alguien le interesa, podéis ver aquí el análisis del Chocobo Tales de Meristation.

2 Responses to “Chocobo Tales, o El_Vicio_Absoluto”


  1. 1 isamishi 11 mayo, 2007 a las 2:25 pm

    frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. 2 Tyler Durden 11 mayo, 2007 a las 3:12 pm

    Lo que a ti te pasa es que te corroe el virus de la ignorancia X-D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: