Fulltime Killer

Creo que la mejor forma de comenzar este blog es con una pequeña reseña a la pelicula que le da nombre; Fulltime Killer.

Se trata de un film de Johnny To, uno de mis directores favoritos, y del que espero hablar muchas mas veces por aqui.

La película es un “Heroic Bloodshed“, género cinematográfico nacido en Hong Kong en la década de los 80, definido por la acción, la amistad, el honor, la venganza… y el Bullet Ballet.

El film nos cuenta la historia de dos asesinos profesionales: “O” y “Tok”. Uno es japonés y el otro Hongkones. Con diferentes estilos, pero igual de efectivos, se embarcarán en una sangrienta lucha por ver quién es el mejor de todos.Con esta sencilla premisa, To nos regala una impresionante pelicula de acción, con las más clásicas bases del cine de accion Hongkones que tánto me gusta.

Una de las cosas que mas me gustan de este genero, y en general del cine de acción hongkones es que las cosas resultan creibles, en el sentido de que transmiten emociones. Hablan de sentimientos de gente de verdad. Todo esta muy exagerado, eso es cierto. Pero la esencia es lo que cuenta. En un Heroic Bloodshed un tio puede entrar en el cuartel general de su enemigo, y matar a todo bicho viviente, las balas no se acaban, y perdera muchisima sangre antes de morir (si es que pueden con el). Pero me lo creo. Conozco a ese tio. Y se que ademas de ser El Putisimo Amo, le han jodido bien la vida… y van a pagar por ello.

No se trata de hacer simplemente un bellisimo ejercicio de estilo (que también) sino contruir este ejercicio sobre motivaciones y emociones humanas. Y que mejores emociones que esas tan básicas: amor, amistad, honor y venganza.

Porque éso es un Heroic Bloodshed, detras de toda la sangre y las explosiones, una historia de buenos y malos, de tipos duros, de asesinos en este caso. Una historia muy sencilla en su concepcion, muy primaria; pero que transmite sentimientos de forma sutil a veces, elegante otras, y brutal la mayoria.

En definitiva, Fulltime Killer es una gran pelicula. Andy Lau esta excepcional como “Tok”, Simon Yam en su línea (interpretando al policia que los persigue) y Kelly Lin tan guapa como siempre; cerrando el triángulo.

Os la recomiendo.

1 Response to “Fulltime Killer”


  1. 1 รับดูแลผู้ป่วย 9 octubre, 2014 a las 8:42 pm

    That is a good tip especially to those fresh to the blogosphere.
    Short but very precise information… Appreciate your sharing this one.
    A must read article!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2007
L M X J V S D
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos en Flickr

CHINITA

IMG_6230

UNA SIESTA

IMG_6069

IMG_5994

Más fotos

Archivos

Mis del.icio.us

Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: